INICIOS
Pablo López Feliciano, Pablito Lebrón, La Leyenda, cantante y personaje emblemático de la agrupación puertorriqueña: Los Hermanos Lebrón, quien lamentablemente murió el 13 julio de 2010, en Aguadilla, Puerto Rico. Hijo del primer matrimonio de Doña Julia Lebrón Sosa, por supuesto hermano de José, Ángel, Carlos y Frankie Lebrón, y primo del cantante invidente José Feliciano.
En 1954 organizó el grupo Las Tres Monedas, el cual sirvió de inspiración para sus hermanos, y en 1965 fundó la Orquesta Arecibeña.
En 1962 sus hermanos Ángel y José Lebrón, organizaron su primera agrupación, en la que también integraron a su primo José Manuel. La llamaron Los Eltones. Trabajando Pablo con su orquesta Arecibeña en el club Las Vegas de Brooklyn, logra que el dueño del local les dé una oportunidad. De esa manera, la agrupación, que desde entonces se nombró Ángel Lebrón y su Combo, comenzó a trabajar de lunes a viernes en el club interpretando los éxitos del cancionero popular afroamericano.
La oportunidad para grabar les llegó de la mano del empresario George Goldner, jefe del sello Cotique, gracias a que había aceptado escucharlos en vivo. Como ese encuentro era importante, Ángel y José le pidieron a su hermano Pablo que los acompañara en las interpretaciones, para aprovechar su veteranía y maravilloso estilo interpretativo.
PRIMER ÁLBUM
Los hermanos Ángel, José, Pablo y Carlos interpretaron, a su manera y estilo, dos boogaloos. Fue Goldner quien les sugirió que se llamaran Los Hermanos Lebrón y les solicitó la preparación de un álbum completo. El álbum apareció en 1967 con el título de Psychodelic goes latin: The Lebrón Brothers Orchestra, el cual incluyó los temas Summertime blues, Tall tale, Mary, Mary y My cool boogaloo. También cantaron en español Suena, Mi mambo, Mala suerte y Descarga Lebrón. Gracias al éxito arrollador del primer trabajo, en 1968 presentaron su segundo disco, The Brooklyn Bums, nombre de un famoso equipo de béisbol.
De allí en adelante todo ha sido una cadena de éxitos casi incontable y quienes tienen un lugar en lo más granado de la historia de este movimiento social y musical llamado Salsa.
Lebrón fue conocido por temas como Diez Lágrimas, Piénsalo Bien, La Temperatura y Regresa a mí, entre otros. Pablo permanecía en silla de ruedas después del ataque cardiaco y trombosis cerebral que padeciera en 1981 y, aunque dejo de grabar en 1988, en los últimos años se reunió con el grupo en diferentes presentaciones. Incluso uno de los últimos trabajos musicales en vivo del grupo se tituló: Los Hermanos Lebrón 4+1+1, Asunto de Familia, Homenaje en Vida a Pablo Lebrón, un concierto en el teatro Jorge Issac de Cali, en diciembre 2006, donde Pablito cantó en su silla.
Para my fue es y seguirá cientos una excelente orquesta
Alfaro, sin duda alguna una de las mejores orquestas definitivamente